Spanish
Síguenos:

Manejo de fisioterapia para pacientes post-covid

11 de Diciembre de 2020

BTL_Blog_Article-1-banner_EN100_small5

 

Los pacientes que han sufrido COVID-19 y completaron el tratamiento clínico pueden participar en fisioterapia respiratoria. ¿Por qué? Hay varias personas que han contraído COVID-19 y han completado el tratamiento clínico, pero no todas recuperaron la salud. Algunas de estas personas pueden, a lo largo del tratamiento, afectar el funcionamiento del cuerpo, como la respiración. Aproximadamente el 10-15% de los casos progresa a una enfermedad grave y alrededor del 5% se enferma críticamente.

La fisioterapia puede ser beneficiosa en el tratamiento respiratorio y la rehabilitación física de estos pacientes que aún no se han recuperado por completo del COVID-19. La rehabilitación pulmonar se centra en el tratamiento de afecciones respiratorias agudas y crónicas y tiene como objetivo mejorar la recuperación física después de una enfermedad aguda.

El Sistema Súper Inductivo, una tecnología de vanguardia basada en un campo electromagnético de alta intensidad, induce contracciones intensas pero suaves de los músculos respiratorios. El objetivo de la rehabilitación pulmonar con el sistema super inductivo es fortalecer el diafragma, los músculos intercostales y mejorar la circulación sanguínea en el área torácica.

Se realizaron una serie de estudios de casos en pacientes post-covid, para evaluar la eficacia del rPIS en un protocolo de rehabilitación integral de 4 semanas, que consistió en el fortalecimiento de los músculos respiratorios y el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos en la afectación motora central. Después del protocolo de rehabilitación intensiva de 4 semanas, se observó una mejora significativa de los parámetros espirométricos, así como una mejoría del sistema musculoesquelético del paciente. La conclusión es que el rPIS puede integrarse eficazmente en un tratamiento fisioterapéutico integral y cubrir diversos efectos terapéuticos.