Spanish
Síguenos:

Primer centro de rehabilitación post-covid en Europa

14 de Diciembre de 2020

BTL_Blog_Article-2-banner_EN100_small1

 

La mayoría de las personas que contraen coronavirus (COVID-19) se recuperan. Pero alrededor del 10-15% tendrá una infección grave y otro 5% se enfermará críticamente. Las personas con infecciones graves por COVID-19 sufren niveles bajos de oxígeno en sangre. Los pacientes con dificultad respiratoria debido al virus tendrán un empeoramiento de la función pulmonar y no podrán hacer circular el oxígeno correctamente a los órganos esenciales del cuerpo.

La rehabilitación pulmonar es la primera opción que deben probar las personas que tienen una capacidad respiratoria disminuida. El primer centro europeo de rehabilitación post-covid se abrió en Polonia y está utilizando la tecnología del Sistema Súper Inductivo BTL.

“Mis compañeros de trabajo del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior me dijeron que este es el primero en Europa, pero prefiero decir uno de los primeros centros de rehabilitación en Europa” - dijo el primer ministro Mateusz Morawiecki.

“Como parte del proyecto, se llevará a cabo la rehabilitación del sistema respiratorio luego de la supervivencia del COVID-19, lo que reducirá por completo los efectos de la enfermedad y mejorará la calidad de funcionamiento del paciente luego de la infección” - dijo un miembro de Magistrado.

El centro médico cuenta con 60 camas y está equipado con tecnología pulmonar BTL: el Sistema Súper Inductivo, una tecnología de vanguardia basada en un campo electromagnético de alta intensidad, que induce contracciones intensas pero suaves de los músculos respiratorios. El objetivo de la rehabilitación pulmonar con el Sistema Super Inductivo es fortalecer el diafragma, los músculos intercostales y mejorar la circulación sanguínea en el área torácica.

El innovador programa del centro incluye una estancia de 3 semanas para ejercicios de rehabilitación. La Sra. Yvona Ryndak es una de las primeras pacientes en terminar un programa piloto de rehabilitación después de la infección por COVID-19, puede seguir su experiencia en el video a continuación.