Spanish
Síguenos:

Congreso BTL – Medicina Física y Rehabilitación SLBenfica

Lisboa, Portugal 

El objetivo del congreso era ampliar los horizontes en fisioterapia y presentar tres tecnologías únicas BTL en un nivel teórico y práctico. 

El 21 de mayo, BTL Portugal organizó un congreso para introducir las terapias BTL, incluyendo el Láser de Alta Intensidad, la TR-Terapia y Electroterapia en el famoso "Estadio da Luz" (Estadio de la Luz) en Lisboa. 60 médicos y fisioterapeutas, de los mejores hospitales y clínicas privadas de todo el país, asistieron al congreso. Exposiciones teóricas, evidencias clínicas y demostraciones prácticas de estas unidades médicas confirmaron por qué las unidades BTL pertenecen entre las mejores tecnologías. BTL tuvo una gran oportunidad de cooperar con dos fisioterapeutas del equipo de fútbol del Sport Lisboa e Benfica.

El objetivo de este congreso fue la introducción de las nuevas tendencias en fisioterapia y demostrar los procedimientos terapéuticos. Los participantes fueron instruidos en la historia, principios físicos y guía clínica. Se familiarizaron con los estudios científicos, las características de cada una de las unidades médicas y probaron la terapia en la práctica.

El programa se divide en tres partes, comenzando con la Electroterapia BTL. El orador principal fue el fisioterapeuta Telmo Firmino que introdujo el principio de la terapia y los parámetros de aplicación. En cooperación con el fisioterapeuta Luis Ribeiro, quien presentó la siguiente aplicación práctica, entregaron una guía completa de la terapia. Después del almuerzo, el programa continuó con la teoría de la TR-Terapia y los principios de radiofrecuencia. La conferencia concluyó con la presentación del Láser de Alta Intensidad y la explicación de sus características médicas únicas - la analgesia y la bioestimulación.

Eche un vistazo a las fotos de abajo.

Oradores

Ft. Telmo Firmino 
- Profesor de la Escuela de Salud Alcoitão (ESSA)
- Jefe fisioterapeuta del Departamento Clínico del equipo de fútbol de Sport Lisboa e Benfica SAD


Ft. Luis Ribeiro 
- Fisioterapeuta en el Sport Lisboa e Benfica