Spanish
Síguenos:

Sistema Súper Inductivo - tecnología indispensable en Rehabilitación

Puyo, 14 de septiembre de 2018

 

Estimados BTL,

Por medio de la presente agradezco la confianza que han depositado en mi al dejar el SIS en el consultorio de Rehabimed en Pastaza.

Como siempre pasa con los equipos BTL y su tecnología, es agradable darles buenas noticias en cuanto a las pruebas realizadas con el SIS, pues los resultados son asombrosos, detallando:

PATOLOGIA DE HOMBROS: Tendinitis del bíceps braquial + punto gatillo en subescapular 5 casos, EVA de ingreso: 8/10 EVA luego de aplicación 4/8 PRIMERA SESION, en segunda sesión a los 3 días los pacientes no refieren dolor, al tacto presenta punto gatillo, se realiza 2 sesiones más y es educado en rutina de miembros superiores. En su mayoría el dolor de hombro tenía una evolución de entre 3 a 6 meses.

PATOLOGIA DE RODILLA: Bursitis rotuliana, esquince crónico de ligamento colateral medial, posible lesión meniscal en total 5 pacientes (una mujer y 4 varones), el resultado a las 5 sesiones con intervalo de 1-2-3 días con mejoría clínica muy evidente, dolor de EVA 4 - EVA 1, mejoramiento de tono muscular.

ARTROSIS SEVERA: MANO Y RODILLA los resultados fueron escasos, la mejoría del dolor no fue evidente, la movilidad articular no mejoro, y el tono muscular mejoro regularmente, el paciente resulto satisfecho por probar tecnología de punta y saber es importante para el equipo de rehabilitación.

EPICONDILITIS: 8 sesiones de Sistema Super Inductivo en combinación con kinesioterapia mejoraron la epicondilitis medial y lateral. La evaluación se realizó de nuevo para el paciente que no respondió bien al tratamiento de la epicondilitis y se identificó como un problema cervical-braquial que se trató adicionalmente.

ESCOLIOSIS: se trabajó puntos gatillo paravertebrales con lo que la ejecución de estiramientos y resto de kinesioterapia mejoro en todos los pacientes que en total fueron 2 mayores de 20 años.

BURSITIS TROCANTERICA: las pacientes afectadas por esta patología estaban en grupos de edad productiva y jubiladas, con tiempo de evolución en el grupo productivo de 3 a 4 meses y en jubiladas hasta 10 años, el numero de terapias aplicadas fue de 6 a 15 sesiones con intervalo de entre 1 y 3 días, en los sincrónicos la evolución fue favorable con EVA de ingreso 8/10  y de regreso 2/10 y en el caso de las crónicas aunque en EVA bajo únicamente 2 puntos de 7 a 5, la paciente refiere que el dolor es llevadero y ha mejorado en el desempeño de actividades de la vida diaria.

Felicito su enorme empeño por mejorar cada día su tecnología y que la difundan a todos los lugares. Agrego que, aunque me sería difícil, por la inversión que se necesita, para adquirir el equipo, se va a convertir en un sistema indispensable en un servicio de Rehabilitación, no solo por los resultados, sino también por la facilidad que representa para el equipo de terapistas que lo apliquen.     

    

Dra. Salomé Orellana Jaramillo
Especialista en medicina física y rehabilitación
Ecuador