R-Gait-News-cover

R-GAIT

Para pacientes con ictus: dispositivo en Offenburg (Alemania) ayuda a enseñar a caminar de nuevo

Traducido a partir del artículo original

El personal del centro de terapia Neuroaktiv de Offenburg ya ha presentado a los primeros pacientes el entrenador de la marcha R-Gait. R-Gait (anteriormente Per Pedes) ayudará a los pacientes con ictus a ponerse de nuevo en pie.

Offenburg - La institución sin ánimo de lucro Neuroaktiv ahora tiene un nuevo y revolucionario dispositivo de terapia R-Gait, un robot de entrenamiento de la marcha que ayuda a los pacientes con ictus, en cooperación con sus terapeutas, a ponerse de nuevo en pie literalmente.

La terapia puede iniciarse ya cuando los pacientes ni siquiera son capaces de mantenerse en pie por sí mismos, según un comunicado de Neuroaktiv.

R-gait-news-content-pic2
R-GAIT-NewsHeader
R-gait-news-content-pic1

En Alemania, este nuevo dispositivo de terapia hasta ahora solo estaba disponible en Berlín y, desde la última semana, también en Offenburg. "Para volver a aprender las secuencias de movimiento que se han perdido debido al ictus, se requieren repeticiones frecuentes", explica el CEO de Neuroaktiv Sascha Gawlitzek.

"Esto se puede lograr de forma óptima con este entrenador de la marcha. En calidad de institución sin ánimo de lucro, es muy importante para nosotros ponerlo a disposición de todos aquellos afectados que pueden beneficiarse de la terapia con este dispositivo de última generación."

R-Gait no solo se utiliza para las víctimas de un ictus, sino que también puede ayudar a personas con otras enfermedades neurológicas, como esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, traumatismo cerebral y paraplejia. Fue desarrollado por la empresa austriaca Schepp Medtech en colaboración con neurólogos, y su eficacia ha sido probada en estudios científicos, según un comunicado de Neuroaktiv. El entrenador de la marcha se comercializa con el nombre R-Gait por el principal fabricante del mundo de equipos médicos BTL.

Últimas novedades

Tenga en cuenta que parte de la información/usos previstos/configuraciones/accesorios mencionados aquí no están disponibles en su país. Para obtener más información, póngase en contacto con su distribuidor local.